lunes, 4 de enero de 2010

Inicio del Blog

Allá por 1998 empecé a utilizar la internet como un recurso de apoyo, para mis cursos de Ciencias Básicas  ( Biología General en diversas áreas como Salud y Ciencias Ambientales, hasta cursos de Zoología y Ecología ), primeramente utilizando el servicio de la desaparecida Geocities y luego alojándome en el servidor de las diversas universidades, cuando había que rogar por 25 megas de espacio pues nadie podía entender la proyección de este recurso.  En aquel entonces casi ninguno de mis estudiantes tenía correo o acceso a la Internet, hoy eso ha cambiado completamente.

Con el paso del tiempo seguí utilizando una variedad de herremientas para producir mis materiales en diversos formatos multimedia, desde complejas animaciones en Director y en Flash, que no pude continuar por mis pocos conocimientos en programación, y la utilización de presentaciones en diversas suites de ofimática hasta la utilización del  formato de PDF.  A mis estudiantes hasta les obligué a hacer una página WEB, cuando nadie pensabe en eso, y más recientemente  en la elaboración de un Blog, lo cuañl ha sido una interesante experiencia.  Precisamente hoy me decidí a abrir un Blog en el cual ellos puedan sentir el apoyo a través de los recursos tecnológicos y que a la vez haya una interacción más alla del salón de Clase.